*

Que no es verdad que no haya tiempo para cerrar los ojos y poder volar por otros cielos. Afortunadamente sé, que no es verdad que hayamos muerto abandonados a la cruda realidad de no querernos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Informe 255435

Por norma general al ser humano se le activa un pequeño sensor en el interior de su ser cuando escucha o ve a alguien llorar. Se podría decir que se activa un pequeño piloto dejando al descubierto la parte más humana y a la vez más débil del propio. Cuando esto sucede, como por un impulso, tendemos a agacharnos poniéndonos a la altura de aquél que está tapándose la cara, y preguntarle " ¿ Estás bien?". Esa dichosa pregunta que pronunciámos por quedar bien, o simplemente por mera curiosidad. Ahí se demuestra que el ser humano no es del todo inteligente. Nadie con dos dedos de frente pondría en duda que alguien esté mal al verle derrochar lágrimas. Otra de las teorías es que preguntemos eso por timidez, por no saber como entablar una conversación, por esa inseguridad que nos crea el no decir las palabras exactas. Aquí es cuando el sujeto que llora se seca las lágrimas con la manga de la chaqueta, levanta un poco la mirada, pero no del todo, y contesta con un " Sí estoy bien". Otra muestra de la poca inteligencia del ser humano. Es imposible pensar que alguien con cabeza pueda llegar a creerse esa respuesta. En ese momento no se da cuenta de que sus ojos irritados delatan su estado emocional. Posteriormente este esboza un intento de sonrisa, para tratar de convencer al otro y balbucea un leve " quería estar sola". Eso justifica el porqué está en una esquina alejado de todo.
Obviamente en ese momento el sujeto B, aquel que no llora, se sienta a su lado y le da un abrazo. Un abrazo cálido y cercano. Aquí es donde se demuestra que el ser humano no es del todo estúpido. El sujeto A, ha conseguido dar a ver que lo que necesita en ese momento es una muestra de cariño, y nada de preguntas tontas, que realmente no quería estar solo, si no que alguien se preocupase por él. Al igual que el sujeto B ha conseguido interpretar correctamente las mentiras piadosas del que llora, y actuar correctamente al abrazarle solamente.
Con todo esto demuestro que el ser humano tiende a ser tan meticuloso, tan frío, que se olvida que lo verdaderamente importante carece de palabras.
Ania.
Photobucket

11 comentarios:

  1. preciosa entrada! y tu blog..simplemente genial:)
    se me borró el comentario anterior:$
    te dejom mi blog por si tienes un momento y te quieres pasar, y si lo haces, espero que te guste tanto como a mi el tuyo:33
    un beso enorme, bloggera!

    ResponderEliminar
  2. Lo verdaderamente importante, carece de palabras y de cualquier tipo de explicación. Mira, como la fotografía :))

    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  3. me encantó! Es tan sencillamente verdadera! :)
    Por cierto, la foto es genial, expresa mucho. Y los pendientes también me encantan(:

    ResponderEliminar
  4. me encantó llevas muchísima razón. Cuánto me alegro de ver de nuevo tus post enserio, era un blog por el que no fallaba nunca de pasar
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Esas frases son algo que todos hacemos es verdad y que cuando lloramos todos esperamos. Un abrazo transmite muchísimo igual que un beso o una sonrisa. El mundo debería llenarse mas de esas cosas y vaciarse de palabras innecesarias. Por cierto una bonita foto. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón. Has dado en el clavo, ni tanto.

    Un abrazo y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  7. La última vez que alguien me vio llorar, me abrazaron entre cuatro y luego se sumaron dos más. La última vez que yo vi llorar a alguien, salí corriendo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre estupendas las cosas que nos dejas. Como siempre un placer haberme pasado de nuevo por tu casa.

    Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  9. Pues menuda lección este texto, por cierto entre tú y yo, tienes una sonrisa que enamora :)

    ResponderEliminar
  10. Hola,preciosas letras van desnudando lentamente la integral y pura belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos nocturnos..

    ResponderEliminar